Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de Nicolás Zepeda se reunieron por 45 minutos con su hijo: "Si él fuese culpable, se hubiese arrancado"

¿Qué pasó?

Los padres de Nicolás Zepeda, Humberto Zepeda y Ana Luz Contreras, se encuentran en Vesoul, Francia, desde el pasado 2 de diciembre para presenciar el juicio de apelación de su hijo, imputado por el crimen de Narumi Kurosaki, su exnovia.

Tras varios intentos, pudieron reunirse con Nicolás en el Centro de Detención de Vesoul.

Ir a la siguiente nota

Humberto, el padre de Nicolás, conversó con el diario Las Últimas Noticias y contó en detalle cómo fue la reunión que pudieron tener con su hijo.

 

Humberto Zepeda, papá de Nicolás / AFP

 

¿Cómo fue la junta de Nicolás Zepeda con sus padres?

"Desde antes de llegar veníamos haciendo gestiones con la justicia francesa, porque no veíamos a Nicolás desde febrero, cuando se aplazó este juicio, pero no tuvimos acogida", cuenta Humberto.

Casi dos semanas después de su arribo a Europa, recién lograron concretar una cita con Nicolás. "Uno empieza a notar que no es bienvenido y que para este país ya hay un culpable casi declarado", sostuvo.

El padre contó cómo fue volver a estar con su hijo. "Estuvimos 45 minutos con él en una salita en el Centro de Detención en Vesoul. Los abogados lo consiguieron. Antes solo lo veíamos en la audiencia de lejos. Para el día de su cumpleaños (11 de diciembre) nos permitieron acercarnos un ratito en la sala. La mamá le llevaba un pastel pequeño, pero no se lo permitieron".

"Nos transmite una seguridad absoluta de su inocencia"

Según Humberto Zepeda, el encuentro "fue piel a piel, lo abrazamos. El abrazo de la mamá fue el más largo. Estuvimos ahí, en una mesita, conversando solo los tres. Estábamos muy contentos por verlo".

Los padres también se refirieron al aspecto de Nicolás y, según Humberto, se ve "físicamente bien, tranquilo. El mensaje no verbal que siempre nos transmite es de una seguridad absoluta de su inocencia. Si él fuese una persona culpable, se hubiese arrancado".

La audiencia del pasado jueves 14 de diciembre fue suspendida por un episodio en que Nicolás rompió en llanto y su madre le gritó a la corte. Se retomará este lunes 18.

Todo sobre Nicolás Zepeda