Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paseo de curso termina con una niña de cinco años muerta tras sufrir una descarga eléctrica

¿Qué pasó?

Una niña de cinco años falleció tras recibir una descarga eléctrica en la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo.

El accidente se produjo durante la tarde de este jueves en un complejo deportivo ubicado en la avenida Guillermo Ulriksen, donde se habría realizado una fiesta de espuma en medio de un paseo de curso.

Ir a la siguiente nota
Foto referencial / ATON

 

Si bien personal de Carabineros y SAMU llegó para prestarle los primeros auxilios, aquello no tuvo frutos y se constató su deceso al ser llevada al Hospital de La Serena.

Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo para establecer la causa de muerte de la niña y las posibles responsabilidades del caso.

¿Qué dijeron las autoridades por el fallecimiento de la niña?

Rodrigo Céspedes, fiscal adjunto de La Serena, señaló que "se dio cuenta a la Fiscalía del fallecimiento de una menor de 5 años en el Hospital de La Serena, derivado de un infarto o paro al miocardio por electrocución que habría ocurrido en el complejo deportivo de un establecimiento educacional".

En esa línea, indicó que se instruyó "la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto a la sección mecánica del Laboratorio de Criminalística para poder determinar la causalidad de este suceso y cómo se produce la electrocución de la menor".

"También se están disponiendo informes a distintos organismos sectoriales que tienen que ver con la prevención de riesgos en este tipo de actividades y también la supervisión y autorización de las mismas", agregó.

El persecutor precisó que "en este caso, tenemos a la Superintendencia de Educación, también a la Seremi de Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y a las mutualidades que pueden haber asesorado previamente a los organizadores del evento".

Céspedes acotó que ahora resta "establecer si esta actividad contaba con la autorizaciones legales y reglamentarias y si se adoptaron todas las medidas para prevenir de mejor manera los riesgos".