Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden hasta el martes juicio contra Nicolás Zepeda por fuerte crisis de madre de Narumi Kurosaki

¿Qué pasó? 

La sexta audiencia del nuevo juicio en contra de Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su expareja Narumi Kurosaki, debió ser suspendida hasta mañana martes debido a una crisis de angustia que protagonizó la mamá de la joven japonesa.

Juicio se retomará este martes 

De acuerdo a la corresponsal de Meganoticias, Gabriela Bravo, el hecho se produjo mientras el imputado era interrogado por el fiscal y sus abogados, a propósito de las declaraciones de dos testigos japoneses que aseguraban que Zepeda les pidió que le tradujeran algunas frases a su idioma.

Ir a la siguiente nota

En ese momento, la madre de Narumi se descompuso y se largó a llorar con fuertes sollozos, al punto que se tomó la decisión de suspender la audiencia y evacuar toda la sala.

 

AFP

 

La mujer afectada debió ser asistida por personal médico y, posteriormente, se les informó a todos los presentes que el juicio se retomaría la jornada del martes. 

La declaración de dos testigos claves

La sexta audiencia del juicio comenzó con la declaración, vía telemática desde Japón, de Rina Sakamaki, quien conocía a Nicolás Zepeda desde 2014, y también a Narumi.

"El 11 de diciembre recibí un mensaje de Nicolás Zepeda. Me extrañó, porque hacía mucho tiempo que no me escribía. Me explicó que estaba en Chile y que quería hacerme unas preguntas sobre la lengua japonesa", relató el testigo. 

En la conversación, aseguró que el acusado "le hizo preguntas sobre cómo escribir cuando uno iba de viaje, cuando uno iba solo o acompañado", ya que, según el chileno, en su escuela de japonés solo le enseñaban el idioma formal y él quería aprender algo más familiar.

"Quería conocer las diferencias entre el femenino y el masculino. Me pidió cómo presentar un novio a la familia en estilo femenino. Cuatro días después, me pidió que borrara nuestras conversaciones por Messenger. La razón que me dio es que había rumores sobre Narumi y él no quería tener problemas con eso", agregó. 

Otro testigo que entregó su testimonio fue Megumi Sugisaki, quien vivió con Nicolás durante un mes en Chile. Eran amigos, fueron juntos a Brasil y salían a comer juntos en ocasiones.

En la instancia, también comentó que su amigo le pidió, durante octubre de 2016, o sea, dos meses antes de la desaparición de Narumi, traducir frases como: "Me voy de viaje, voy a tomar el tren por lo que no tendré WiFi", y luego le pidió que borrara esos mensajes. 

Todo sobre Nicolás Zepeda