Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es apuñalada por delincuentes que robaron el vehículo de su hermano que estaba estacionado afuera de su casa

¿Qué pasó?

En la noche del pasado lunes, una mujer de 55 años fue apuñalada por delincuentes que robaron el vehículo de su hermano, quien se encontraba de visita en su domicilio, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Los hermanos estaban conversando en la reja de su casa cuando ocurrió el robo, en medio del cual la mujer fue atacada con un arma cortopunzante.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del portonazo en Ñuñoa?

La situación ocurrió en la calle Alcalde Eduardo Castilllo Velasco con Pedro Lobos, donde llegó un vehículo de cuál descendieron al menos cuatro sujetos, que intimidaron a estas dos personas para que entregaran las llaves del automóvil que estaba estacionado afuera del domicilio. 

Las víctimas del asalto se resisten y uno de los delincuentes le propina dos heridas a la mujer con un arma cortopunzante.

"Las víctimas, correspondientes a dos hermanos, quienes se encontraban en la vía pública entablando una conversación, fueron abordados por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo de color gris, quienes premunidos con armas de fuego y cortopunzante intimidaron e hirieron a las víctimas, para sustraer sus especies personales", detalló el inspector Luis Hidalgo, de la Brigada de Investigadora de Robos Sur Oriente.

De acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, vecinos del sector habrían intentado dificultar la huída de estos sujetos, quienes lograron robar el automóvil y escaparon.

¿Cuál es el estado de salud de la mujer herida?

La mujer fue trasladada a un Cesfam de la comuna, donde fue atendida y se constató que se encuentra en buen estado de salud.

"Tiene dos heridas pro un arma blanca, en el brazo y por la zona del cuello (en el sector de la clavícula). La segunda fue un poco más grave, pero nada que comprometa algo más serio", detalló el hijo de la víctima.

Investigación

El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes deberán efectuar las diligencias correspondientes al caso.

"Se tomó declaración a la víctima, constatando el relato de los hechos. Además, respecto al trabajo en el sitio del suceso, se logró acceder a videograbaciones en las cuales se puede apreciar la dinámica de los hechos", indicó el inspector Hidalgo.

"Se está indagando antecedentes respecto a cuál es el móvil de los sujetos y la posible identidad de los autores materiales del hecho", agregó.