"La impresión está descentrada": Así es el billete de 10 mil pesos que se puede vender en más de $100.000
¿Qué pasó?
Coleccionistas de todo el país, y aficionados a la numismática chilena, se esmeran por encontrar un peculiar billete de diez mil pesos que, de cumplir con ciertos requisitos que lo hacen único, puede ser comercializado en hasta 10 veces más que su valor real.
Esto dijo un especialista en numismática chilena respecto al cotizado billete
El coleccionista Ignacio Villalón, especialista en numismática chilena y quien está detrás de la cuenta de Instagram y TikTok "Error Coins Chile", señaló que "lo que lo hace especial, es que la impresión está descentrada. Ejemplares como este es importante ver que tan extenso sea el corte, pero podría costar en promedio unos 100 mil pesos".
Sin embargo, Villalón advirtió que para que los coleccionistas lleguen a pagar hasta 100 mil pesos por este billete con errores, debe ser real. "Lo más importante para verificar que el billete es real, es que al lado de la cara de Arturo Prat se vea con luz ultravioleta. En el reverso, debe ser al lado del número de serie", manifestó.
Así es el billete de $10.000 que se puede vender en $100.000
El billete de 10 mil pesos que se puede vender en $100.000 corresponde a un ejemplar que tiene un error de corte.
Los errores de corte son fallas muy poco usuales que provocan que un billete sea de una forma distinta a la común, incluso, debido a esta característica, se podrían confundir fácilmente con un billete falso.
Respecto a este error, se refleja en que la imagen de Arturo Prat, en lugar de estar cerca del centro del billete, está hacia un extremo, mientras que uno de los números 10.000 está cortado, dividiéndose en el 10 a un lado del ejemplar y el 000, al otro.
Cabe mencionar que si el billete está en mal estado, es decir, roto o arrugado, el precio que los numismáticos están dispuestos a pagar por él, podría disminuir hasta en un 80%. Así que en caso de encontrarlo, la recomendación es guardarlo dentro de un libro hasta concretar la venta con el coleccionista.
Leer más de