Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rarísimo": Este es el billete de 10 mil pesos que se puede vender en más de $100.000

Algunos billetes y monedas que actualmente está en circulación en Chile pueden alcanzar un precio mucho mayor al que tienen acuñado.

Los aficionados a la numismática saben que hay varios ejemplares que, debido a algún error o producto de su escasez, guardan especial interés.

Ir a la siguiente nota

Uno de estos ejemplares es el actual billete de $10.000, donde hay un ejemplar que se puede comercializar en más de $100.000, es decir, que se puede vender en 10 veces su valor.

El billete de $10.000 que se puede vender en $100.000 

El billete de 10 mil pesos que se puede vender en $100.000 corresponde a un ejemplar que tiene un error de corte.

Los errores de corte son fallas muy poco usuales que provocan que un billete sea de una forma distinta a la común, incluso, debido a esta característica, se podrían confundir fácilmente con un billete falso.

 

Billete de $10.000 con error de corte (Instagram @error_coins_chile)

 

El coleccionista Ignacio Villalón, quien está detrás de la cuenta de Instagram y TikTok "Error Coins Chile", publicó las fotografías del ejemplar de $10.000 que tiene un error de corte, al cual catalogó como "rarísimo".

Mediante un posteo realizado en su cuenta de Instagram, se puede apreciar que el billete no tiene la misma forma de uno normal.

Por ejemplo, la imagen de Arturo Prat, en lugar de estar cerca del centro del billete, está hacia un extremo, mientras que uno de los números 10.000 está cortado, dividiéndose en el 10 a un lado del ejemplar y el 000, al otro.

 

Billete con error de corte y billete normal (@error_coins_chile)
Billete con error de corte y billete normal (@error_coins_chile)

 

"¡Billetes con errores de corte tan grandes como este tienen un valor superior a los $100.000!!! Si tienes alguno, háblame", añadió Villalón, quien compra ejemplares de colección mediante su cuenta de Instagram @error_coins_chile.

En la publicación, el coleccionista también utilizó luz ultravioleta para demostrar que el ejemplar es un billete real y no falso, ya que cuenta con las marcas de agua y sellos de seguridad respectivos.

Leer más de