Confirman la detención de un sexto acusado por el homicidio de detective de la PDI
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se detuvo a una sexta persona involucrada en la golpiza que sufrió Ariel Villarroel, subprefecto de la institución que murió en la noche del lunes debido a la gravedad de sus lesiones.
Acorde a lo indicado por el prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, se espera que detenido sea formalizado por el delito de homicidio calificado.
El involucrado también enfrentará cargos por las lesiones graves gravísimas que sufrió el hijo del detective fallecido. El control de detención se realizará durante este martes.
¿Qué dijo la Policía de Investigaciones sobre el caso del subprefecto Villarroel?
El prefecto González recordó que "el día domingo se detuvo a cinco imputados partícipes de la golpiza a un funcionario de la PDI, los cuales participan en la agresión a este que finalmente le cuesta la vida ayer en horas de la noche".
En la misma línea, precisó que "en la madrugada se logra detener a un sexto imputado también partícipe en las acciones que finalmente dan muerte al funcionario policial, quien pasa a control de detención en el bloque de la manana del día de hoy (martes)".
El jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte indicó que los primeros cinco detenidos serán formalizados este miércoles, considerando que su detención fue ampliada tras ser controlada el lunes.
Asimismo, detalló que el vehículo en el que el grupo se movilizaba será periciado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central.
¿Cómo fue el incidente que costó la vida del detective?
El pasado sábado, el subprefecto de 47 años de edad, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos de Calama, fue agredido junto a su hijo en una pelea que se produjo en las canchas de fútbol de Cinco Pinos, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Todo comenzó cuando el hijo del funcionario de la PDI fue golpeado por un grupo de hombres, causándole lesiones graves gravísimas. En respuesta, Villarroel enfrentó a cerca de 12 sujetos, quienes lo atacaron con objetos contundentes.
En vista de la gravedad de sus lesiones, y a pesar de haber recibido asistencia médica en el Hospital Dipreca de Carabineros, el detective falleció en la noche del lunes en el mismo recinto.
Leer más de