Centro recreacional deberá pagar $60 millones tras accidente de niña en tobogán: Sufrió la amputación de un dedo
- Por Vladimir Núñez
60 millones de pesos deberá pagar el Centro Recrear de La Florida a los padres de una niña que sufrió la amputación traumática del dedo meñique de su mano derecha, al deslizarse por un tobogán mal instalado.
La decisión fue adoptada por la Corte Suprema, que declararó inadmisible el recurso de casación en la forma y rechazó el de fondo, interpuestos en contra de la sentencia que ordenó la millonaria indemnización en primera instancia.
Dentro de lo dictado por la instancia judicial, se apuntó a la negligencia y descuido por parte del centro recreacional frente al hecho.
¿Qué dice el fallo que confirmó la indemnización de $60 millones a los padres de la niña?
El fallo sostuvo que se “estableció como hechos de la causa que el actuar de la demandada, un recinto recreacional dirigido a menores de edad, no contaba con los medios necesarios para prestar la atención mínima de primeros auxilios”.
“Consistente en no haber prestado la ayuda necesaria a la niña accidentada, da cuenta de una negligencia y descuido, vulnerando con ello la obligación del deber de cuidado que tiene implícito el desarrollo de la actividad recreacional en específico”, agregó.
En esa línea, apuntó a que “dicho actuar negligente y descuidado, establece el tribunal, constituye una norma en el actuar de la demandada, de lo cual da cuenta las diversas sanciones de carácter administrativo de que ha sido objeto”.
Leer más de