Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa ligada a conocida productora de eventos pide su quiebra: ¿Cuáles son las razones?

La empresa Rock Chile Servicios SpA —ligada a la productora Rock Chile SpA, la que pertenece a los socios Felipe Araya y Cristián Camus—acudió a la justicia para solicitar su liquidación voluntaria simplificada, lo que en otras palabras se traduce a quiebra.

La deuda que acumula la firma supera los $1.860 millones y sus acreedores son principalmente productores o grupos pertenecientes al mundo del espectáculo y la música.

Ir a la siguiente nota

Las razones detrás de la petición de quiebra

Los pasivos que afectan su continuidad están distribuidos entre 66 acreedores, entre ellos Lotus Producción y la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, por mencionar algunos de los más importantes.

Según señala el documento presentado a tribunales para pedir su quiebra, Rock Chile Servicios se desempeña en el giro de producción y comercialización de eventos y espectáculos masivos, y la representación de artistas, shows y actividades de entretención; todo esto, desde septiembre de 2022.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Parecía marchar todo bien, pero las coyunturas propias del rubro le pasaron la cuenta.

La empresa "se enfrentó a una situación financiera insostenible a causa de las diferentes obligaciones asumidas en la explotación de su giro, incurriendo a un sobreendeudamiento con diferentes proveedores de bienes y servicios, no vislumbrándose proyección alguna de ganancia que permitiese afrontar estas pérdidas", indica la solicitud, de acuerdo a lo que consigna Diario Financiero.

Se hace "imposible" ofrecer una reestructuración de la deuda

En este contexto, la compañía agregó que "resulta imposible ofrecer una reestructuración de los pasivos que permita a la compañía resolver estructuralmente su situación financiera" —es por esta razón que no estaría solicitando una reorganización judicial de su deuda, sino directamente su quiebra.

Por lo mismo, se declara "completamente incapaz de dar cumplimiento a sus obligaciones con acreedores, en cuanto no tiene operaciones comerciales vigentes", manifestó en su solicitud.

Finalmente, a pesar de la mala situación financiera que enfrenta, Rock Chile Servicios afirmó que no posee personal de trabajadores vigente ni deudas por remuneraciones, indemnizaciones ni por concepto de leyes de seguridad social.