Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Caszely fue dado de alta tras sufrir crisis isquémica cerebral que lo mantuvo internado

A través de sus redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup Chile) comunicó que Carlos Caszely fue dado de alta durante la tarde de este martes.

El exfutbolista había sido internado de urgencia el pasado sábado, tras sufrir una crisis isquémica cerebral transitoria. La rápida acción de su hijo, Piero Caszely, permitió que fuera atendido oportunamente por médicos de la Clínica Las Condes.

Ir a la siguiente nota

Según relató el familiar a Meganoticias, ambos estaban almorzando cuando el ídolo de Colo Colo comenzó a presentar síntomas, siendo trasladado hasta el recinto médico donde estuvo internado hasta hace poco.

Se pensó que era un infarto cerebral, pero...

La información preliminar sobre lo ocurrido a Caszely indicaba que había sido víctima de un supuesto infarto cerebral. No obstante, el parte médico de la clínica despejó las dudas.

Luego de que Caszely ingresara al Servicio de Urgencias del recinto médico, "de inmediato se le brindó atención médica de urgencia, estabilizándolo y sometiéndolo a exámenes que arrojaron como diagnóstico una crisis isquémica cerebral transitoria".

"Gracias a la oportuna reacción del paciente y su familia y la asistencia de personal médico, el Sr. Caszely actualmente se encuentra estable, asintomático y evolucionando satisfactoriamente", sostuvo el organismo este lunes 20 de noviembre.

 

Facebook Carlos Caszely

 

Los síntomas de una crisis isquémica cerebral

Primero que todo, este problema de salud es diferente a un accidente cerebrovascular (ACV) y corresponde a cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo, indica Medline Plus.

Este tipo de accidente, también llamado mini accidente cerebrovascular, puede ser un signo de advertencia de que se puede presentar un ACV verdadero en el futuro, explica Mayo Clinic.

Sus síntomas suelen comenzar repentinamente y duran poco tiempo, desde minutos hasta una hora, para luego desaparecer. Se asemejan a los de un ACV e incluyen síntomas como:

  • Cambios en la lucidez mental, incluida somnolencia o inconsciencia.
  • Cambios en los sentidos, como en la audición, la visión, el gusto y el tacto. Por ejemplo, podría haber pérdida en la visión de uno o ambos ojos; o visión doble.
  • Cambios mentales como confusión, pérdida de memoria, dificultad para escribir o para leer, dificultad para hablar o para entender a los demás. Se podría presentar habla arrastrada o confusa, además de dificultad para entender a los demás.
  • Problemas musculares tales como debilidad, dificultad para deglutir, dificultad para caminar.
  • Mareo o pérdida del equilibrio y de la coordinación.
  • Falta de control de esfínteres.
  • Sensación de problemas nerviosos como entumecimiento u hormigueo de un lado del cuerpo. Se podría presentar debilidad, entumecimiento o parálisis en la cara, los brazos o las piernas, especialmente en un lado del cuerpo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.