Papelera recurre a la justicia para evitar su quiebra: Acusan a gerente general de entregar información falsa
¿Qué pasó?
La Papelera Dimar, que cuenta con más de 40 años de historia, solicitó su reorganización concursal ante la justicia para evitar su quiebra.
La compañía, que cuenta con un moderno centro de distribución ubicado en la comuna de Pudahuel, se dedica a la compra y transformación de productos de papel, principalmente, dedicados al mercado de impresión.
Acusan a gerente general de entregar información financiera falsa
Mediante la solicitud de reorganización concursal ingresada ante el 3º Juzgado Civil de Santiago, el directorio de la empresa acusó al gerente general de haber entregado información falsa e incompleta respecto al verdadero estado financiero de la compañía.
"El directorio de la compañía tomó conocimiento, recientemente, que la información patrimonial y financiera que había sido suministrada y entregada a este por parte del gerente general, era falsa, incompleta y presentaba serias deficiencias que hoy están siendo analizadas en el contexto de una auditoria forense contratada para tal efecto", explicaron en el documento judicial.
En la solicitud ingresada el pasado lunes 13 de noviembre, también se indicó que "lo que pudo tomar conocimiento el directorio es que la situación financiera actual de la Compañía es compleja y tiene un problema serio de liquidez que no permite cumplir actualmente con sus obligaciones".
La semana pasada Dimar despidió a su gerente general, Jonatan Morán Vera, quien ocupó el cargo durante 25 años, según informó La Tercera.
¿A cuánto asciende la deuda?
De acuerdo a información recabada por el mismo medio, las deudas de la papelera ascenderían a $14.000 millones.
"Se torna fundamental y necesario iniciar un Procedimiento de Reorganización Judicial, por cuanto tenemos la convicción de la viabilidad de la Compañía, atendido su historia y las reestructuraciones que se encuentra actualmente desarrollando", añadieron desde la firma.
Finalmente, en la solicitud expusieron que dicho procedimiento "permitirá cumplir con sus obligaciones financieras, proveedores y clientes, e igualmente resguardar la fuente laboral de nuestros colaboradores, tal como ha ocurrido a lo largo de la trayectoria de la Compañía".
Leer más de