Hombre denuncia que su hijo fue secuestrado por un chofer de Uber en Ciudad Empresarial
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un hombre denunció que su hijo fue secuestrado por un chofer de Uber tras haber solicitado un viaje a través de la aplicación en el barrio Ciudad Empresarial, ubicado en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.
El hombre añadió a su denuncia que desde la empresa aún no reciben respuestas con respecto a lo sucedido.
¿Qué dijo el padre del joven secuestrado por un chofer de Uber?
Cristián Steffens relató en una carta en El Mercurio que los hechos sucedieron el domingo 5 de noviembre, cerca de las 22:30 horas, cuando su hijo solicitó un servicio de Uber para volver a su casa después de asistir a una fiesta en Ciudad Empresarial.
“A la brevedad un auto que correspondía en marca, modelo, patente y conductor a lo señalado por al App llegó a recogerlo. Una vez identificado el auto y chofer indicado por la aplicación, al subirse este le solicita que se cambie al asiento trasero, a lo que mi hijo accedió”, comentó.
“A los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto”, agregó Steffens.
El hombre dijo que le solicitaron las claves del celular y cancelaron el viaje en la aplicación. Luego, los asaltantes partieron en el vehículo y “circulan aproximadamente una hora con mi hijo secuestrado en el interior”.
“Repentinamente, lo abandonan en un lugar oscuro y solitario en la comuna de Lampa, a unos 30 kilómetros de donde abordó el auto”, contó el padre, agregando que gracias a un guardia del sector que llamó a Seguridad Ciudadana, su hijo pudo volver a casa.
“Hasta la fecha no hemos recibido ningún llamado de alguien responsable (de la aplicación)”, cerró.
Declaración de Uber
A través de un comunicado, Uber declaró que “acerca del caso reportado ayer por la familia de un usuario en un medio de circulación, el equipo de Seguridad de Uber continúa recopilando información y realizando un análisis exhaustivo del caso, que incluye la revisión del reporte registrado en la app, las indagaciones para conocer más detalles de lo acontecido y el análisis de datos que brindan nuestras herramientas de tecnología".
Añade que "la información recopilada durante el proceso de investigación hasta ahora indica que el usuario no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma en el día y hora señalados".
"Reiteramos nuestro compromiso y respeto por el testimonio del usuario. El proceso de investigación permanece abierto y nos mantenemos atentos y a disposición de colaborar directamente con las autoridades a cargo de la investigación, en caso de que así lo requieran", finaliza el comunicado.