Detienen a acusado de triple homicidio frustrado en mercado Tirso de Molina y descartan ajuste de cuentas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La noche del jueves se logró la detención de un hombre acusado de participar en un triple homicidio frustrado en la comuna de Recolecta, Región Metropolitana, en cercanías del mercado Tirso de Molina.
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando tres personas resultaron baleadas, una de ellas en su cabeza, quien se encuentra actualmente en estado grave.
La policía descartó que las víctimas tuviesen algún tipo de relación con los autores de los disparos, por lo que no se trató de un ajuste de cuentas.
¿Qué dijo la PDI sobre el detenido por homicidio frustrado?
El subcomisario Cristhoper Aguilar, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, informó que el detenido corresponde a un ciudadano peruano, de quien se logró acreditar su participación en los hechos con base a las diligencias que se realizaron desde el lunes.
De acuerdo al detective, el sospechoso se movilizaba a bordo de un scooter acompañado de otro hombre. Ambos buscaban atacar a otras dos personas extranjeras con quien tendrían rencillas anteriores.
"En ese contexto, uno de los imputados realiza múltiples disparos, hiriendo a tres personas que se dirigían a realizar otro tipo de actividades y que transitaban por el lugar", explicó.
El conductor del scooter, quien no posee antecedentes previos, fue detenido "en calidad de autor, en el sentido de que participa de manera simultánea en los hechos que nosotros investigamos".
Investigan paradero del segundo involucrado
"También logramos la acreditación del segundo sujeto, quien sería el que realiza los disparos. Se están realizando las diligencias para lograr su ubicación y detención en el corto plazo".
Respecto a las víctimas, el subcomisario Aguilar aclaró que fue un "hecho circunstancial, ya que la persona que resulta más gravemente lesionada estaba tomando un colectivo para dirigirse hacia su domicilio luego de su jornada laboral. Así como los otros dos lesionados, quienes estaban realizando su vida diaria".