Decretan prisión preventiva para tres detenidos por secuestro de empresario en Rancagua
¿Qué pasó?
Este viernes, se decretó prisión preventiva para los tres primeros detenidos por el secuestro del empresario en Rancagua, región de O'Higgins, quien fue capturado luego de que un grupo de delincuentes ingresara con armas de fuego e intimidara a los trabajadores de la empresa Hasier.
Se trata de dos imputados de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, quienes deberán cumplir la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, durante los 180 días de plazo fijados para realizar la investigación.
La detención de los tres imputados
El pasado miércoles, en la empresa Hasier, un grupo de seis delincuentes amenazó con armas de fuego a unos 15 trabajadores y escapó con la víctima, a la que obligaron a subir a la fuerza a uno de los dos vehículos de la banda.
Tras el secuestro, se dio inicio a un amplio despliegue policial, el que permitió detectar a unos de los automóviles en la Ruta I-90, el cual perdió el control y sus tres ocupantes fueron detenidos, pero en ese momento no se encontró al empresario.
Carabineros indicó que los detenidos cuentan con residencia en la Región Metropolitana y que, además, al momento de la aprehensión se logró recuperar una pistola marca Glock con munición en su interior.
Liberación del empresario
Este viernes se informó que el empresario fue encontrado con vida y liberado, tras lo cual fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.
De acuerdo a información de Carabineros, hay dos trabajadores que estarían involucrados en el secuestro.
"Físicamente está bien, ya está con su familia, entiendo. Afortunadamente todo el procedimiento de investigación, pero también de negociación que se llevó a cabo, permitió el objetivo central que era recuperarlo con vida", sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en Radio Pauta.
Además, aclaró que "hubo una negociación que permitió la recuperación del empresario".
La autoridad también confirmó que el pasado jueves se concretó la aprehensión de una cuarta persona, en medio de las diligencias del caso. En tanto, también se han efectuados allanamientos en la región de O'Higgins que han terminado con cinco nuevos detenidos, pero no se ha confirmado si están relacionados con el secuestro.
Leer más de