Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric: "Expresamos nuestro profundo pesar por el brutal asesinato de la connacional Loren Garcovich y su esposo"

¿Qué pasó? 

El Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de Loren Garcovich, chilena que desapareció tras el ataque de Hamás en medio del conflicto entre dicha agrupación terrorista e Israel.

El esposo de la connacional, Iván Illarramendi, de nacionalidad española, también fue confirmado como fallecido por la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.

Ir a la siguiente nota

"Expresamos nuestro profundo pesar por el brutal asesinato"

"Como Gobierno de Chile expresamos nuestro profundo pesar por el brutal asesinato de la connacional Loren Garcovich y su esposo español, Iván Illarramendi, a manos de terroristas de Hamás", señaló Boric a través de su cuenta de X (ex Twitter). 

 

Facebook Loren Garcovich

 

"Seguiremos exigiendo la liberación de todos los secuestrados", agregó el jefe de Estado en la publicación. 

Canciller Alberto van Klaveren también condenó el asesinato de Garcovich

Minutos antes que el Presidente, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, también condenó el asesinato de la chilena y su esposo.

"Hablé con Danny, padre de Loren Garcovich, para entregar las condolencias del Gobierno de Chile por la muerte de su hija y yerno, Ivan Illaramendi", comenzó señalando el canciller a través de redes sociales.

"Exigimos el fin de la violencia y condenamos el asesinato de nuestra compatriota y su pareja en manos de terroristas de Hamás", agregó la autoridad.

En la misma publicación, Van Klaveren aseguró que "el trabajo de nuestra Cancillería sigue enfocado en asistir a las chilenas y chilenos que se encuentran en la zona".

En esa línea, indicó que la labor está enfocada principalmente "en la liberación de otra víctima de origen chileno, Mía Schramm, quien fue secuestrada por los terroristas de Hamás".

¿Quién es Loren Garcovich?

Loren, de 47 años, nació en San Felipe, región de Valparaíso, y viajó a los ocho años a Israel con su familia, donde luego trabajó como jefa de control de calidad de una fábrica. 

Garcovich residía en un kibutz, un asentamiento agrícola judío, en la localidad de Kissufim, una de las primeras en ser atacadas por Hamás.

De acuerdo a lo comentado el padre de la chilena, ella alcanzó a comunicarse con él la jornada en que desapareció, avisándole que un grupo de personas había ingresado a la casa destruyendo todo a su paso.

A eso del mediodía, la mujer dejó responder los mensajes, sin poder tener nuevos antecedentes de su paradero hasta que este miércoles se confirmó que sus restos fueron hallados.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina