Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muerto a joven en departamento de Santiago: Cuerpo fue hallado por familiar y tenía un disparo en la espalda

¿Qué pasó? 

Un joven fue encontrado sin vida y con una herida atribuible a terceras personas este martes, al interior de un departamento ubicado en el centro de Santiago. 

De acuerdo a información policial, fue un familiar de la víctima quien encontró el cuerpo, el que presentaba un disparo en la región cervical.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI sobre el homicidio?

El hecho ocurrió en el domicilio del segundo piso de un edificio emplazado en la intersección de las calles Zenteno con Pedro Lagos.

 

Meganoticias

 

Las diligencias del caso están a cargo de personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central.

De acuerdo al subcomisario Hugo Acevedo Núñez, la víctima es un "ciudadano de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana", cuyo deceso habría ocurrido la tarde del lunes y constatado este martes, cerca del mediodía.

El funcionario indicó que un familiar, "al notar que el ahora fallecido no contestaba sus llamadas, concurre a su departamento y, al ingresar, encuentra a la víctima con un impacto balístico en la región cervical".

"No existe evidencia que dé cuenta de fuerza al ingreso"

El subcomisario explicó que, de momento, "no existe evidencia que dé cuenta de fuerza al ingreso de la puerta".

Aun así, actualmente se están realizando "todas las diligencias y pericias, principalmente, bioquímicas, al interior del departamento, como también se está levantando evidencia balística que se encontró en el lugar, con la finalidad de determinar la identidad de el o los autores". 

Sobre la posibilidad de que el móvil del eventual homicidio haya sido un robo, el detective indicó que "existen signos de rastreo en uno de los dormitorios, no obstante, nos encontramos desarrollando la investigación, tendiente a acreditar esta línea investigativa".

Finalmente, aclaró que la víctima "no contaba con antecedentes policiales ni encargos judiciales, y se encontraba con permanencia definitiva en el país".