Cemento Polpaico se reestructura: ¿En qué planta suspendieron las operaciones?
¿Qué pasó?
Cemento Polpaico S.A informó, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), su restructuración societaria y operacional.
El pasado 3 de noviembre, el directorio de Polpaico aprobó por unanimidad un proceso para reestructurar sus filiales con el fin de optimizar y ordenar la estructura corporativa de la empresa y evitar que se dupliquen funciones entre diferentes filiales.
¿Qué planta de Cemento Polpaico suspendió sus operaciones?
En el marco de su reestructuración, Polpaico reveló que integrará sus sociedades filiales, pasando de las 10 actuales a solo 5.
Con esta medida "se consolidarán los negocios de cementos, hormigones, áridos y coprocesamiento de residuo".
Adicionalmente, la empresa cementera redistribuirá su capacidad de producción a nivel nacional y suspenderá las operaciones de su planta de Quilicura.
"En el negocio de cementos, se decidió la suspensión temporal de operaciones de la planta de molienda ubicada en la comuna de Quilicura, la cual se trasladará a la planta de Cerro Blanco, en la comuna de Til Til", explicaron en el documento.
¿Cuándo se implementarán las reestructuraciones?
En específico, Cemento Polpaico informó que su reestructuración debería estar plenamente implementada en el primer semestre de 2024.
Además de optimizar su estructura, estos cambios también tienen por objetivo adecuar la oferta a la actual demanda de mercado, buscando mayores eficiencias logísticas y mejoras en la competitividad en cada zona.
Desde la empresa fueron cautos al señalar que "a la fecha no es posible cuantificar en forma precisa los efectos financieros inmediatos que estas pudiesen tener sobre los activos, pasivos o resultados de Polpaico".
Leer más de