Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa de docente golpeado por su alumno en San Ramón: "A él le gustaría seguir siendo profesor"

¿Qué pasó?

Elizabeth Soto, esposa de Miguel Niño, el profesor que fue golpeado por un alumno del Centro Educacional Municipal de San Ramón y que sufrió múltiples fracturas por el ataque, se refirió al estado actual de su marido.

La ingeniera comercial, que también estaba haciendo clases en el mismo recinto, comentó que a pesar de lo sucedido, “a Miguel le gustaría seguir siendo profesor”

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la esposa del docente?

“Mi marido tiene toda la cara fracturada. La primera operación que le harán es de su mandíbula, que el médico dijo era la más grave, porque necesitaba hacer que le quede lo más parecida a la que tenía para mascar y hablar”, partió diciendo Elizabeth Soto. 

“Después evaluarían las fracturas en la nariz. Lo más probable es que le harán algo pequeño, porque me dijo el doctor que si le hacían todo junto, tendría demasiado sufrimiento”, añadió en conversación con LUN

Además, detalló que “no se ha acercado nadie a mi familia a preguntarnos cómo nos sentimos en el aspecto psicológico”, lo que le preocupa, ya que tiene un hijo con diagnóstico de TEA de tres años que no sabe dónde está su papá. 

“Si bien él no sabe lo que le pasó a su papá, todos los días estaba con él cuando llegaba al trabajo. Todos los días dormía y jugaba con él, pero de un día para otro desapareció. La tía de su jardín me dijo que ha tenido un cambio de actitud importante. Anda esquivo o enojadizo”, reveló. 

Por último, Soto aseveró que “Miguel siente que su vocación es ser profesor. Le gusta transmitir sus conocimientos. No sé qué pasará en el futuro, pero a Miguel le gustaría seguir siendo profesor a pesar de este terrible episodio”.