Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza juicio contra falsos médicos por homicidio en clínica clandestina: Fiscalía pide 18 años de cárcel

¿Qué pasó?

Este jueves comenzó el juicio contra falsos cirujanos que realizaron una serie de intervenciones en una clínica clandestina. En una de las cirugías practicadas falleció una mujer de 32 años.

La fiscalía pide para cada uno de ellos 18 años de cárcel.

Ir a la siguiente nota

La muerte de Leslie

Fue en febrero de 2022 que la muerte de Leslie Vergara dejó al descubierto como tres personas realizaban cirugías plásticas de manera clandestina.

La mujer de 32 años se iba a someter a una intervención quirúrgica, sin embargo, todo terminó en tragedia.

La operación

De aquella fatídica jornada han transcurrido un año y 9 meses. Una herida que vuelve a abrirse en la familia de Leslie al saber que este jueves comenzó el juicio contra los tres acusados. Una madre y sus dos hijos que ese día participaron del procedimiento.

Leslie llegó hasta un domicilio ubicado en la comuna de Las Condes para realizarse una cirugía estética. Un recinto que no contaba con ningún tipo de autorización. Mediante la falsificación de títulos médicos, los acusados se ganaban la confianza de sus pacientes.

Durante la intervención, Leslie presentó complicaciones de salud. Los falsos cirujanos intentaron reanimarla. Los gritos de desesperación alertaron a un vecino, quien insistió en llevarla a la clínica. Leslie ya no tenía signos vitales.

Falsos médicos

Los tres fueron detenidos esa jornada. Se determinó que en 2019 ese lugar había sido clausurado por operar clandestinamente a otras jóvenes mediante procedimientos similares. A pesar del cierre siguieron funcionando en la clandestinidad.

Diversos antecedentes, recopilación de datos y testimonios de otras víctimas llevaron al Ministerio Público a presentar la acusación contra los falsos cirujanos. Los alegatos de apertura comenzaron este jueves, donde expusieron los primeros lineamientos de la fiscalía, querellantes y defensas.

Juicio

El cargo principal por el que se les acusó es homicidio simple, además del ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano y la falsificación de instrumento público por los títulos fraudulentos.

A uno de los involucrados, además, se le acusa de obstrucción a la investigación. Testigos, peritos de la PDI, la madre de Leslie y otros intervinientes testificarán ante el tribunal.

El juicio podría extenderse, al menos, por un mes. La fiscalía solicitó 18 años de cárcel para cada uno de los acusados.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile