Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicación permite "rescatar" paquetes de alimentos con descuento en supermercados, restaurantes y tiendas

En el mundo, más de un tercio de la comida producida termina en rellenos sanitarios, cifra que en Chile suma más de 1.62 millones de toneladas anuales, por lo que implementar soluciones para hacer frente a esta problemática es una manera concreta para hacer frente al desperdicio de alimentos.

En ese contexto, en Chile ya está disponible una plataforma tecnológica le permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes tienen la oportunidad de rescatar paquetes de alimentos con un descuento.

Ir a la siguiente nota

Se trata de la app Cheaf, que llegó a Chile con el objetivo de contribuir en los esfuerzos de reducción del desperdicio de alimentos, acción que mitiga la emisión de gases de efecto invernadero y, por ende, el cambio climático.

 

La expansión de Cheaf en la región, se concretó gracias a un acuerdo a nivel latinoamericano con Supermercados Cencosud, partiendo en una primera etapa en Chile, donde el rescate a través de la aplicación estará disponible en algunos locales Jumbo y Santa Isabel de la Región Metropolitana.

¿Cómo sumarse al movimiento anti-desperdicios de Cheaf?

Si quieres comenzar a rescatar alimentos y sumarte al movimiento anti-desperdicios sólo sigue estos simples pasos: 

1. Descarga la aplicación desde Apple Store, Google Play y en la Huawei AppGallery (¡totalmente gratis!)

2. Regístrate en la aplicación: ingresa tu teléfono (e ingresa el código de verificación), tu nombre, mail y tu ubicación. Recuerda que puedes cambiar tu ubicación cuando quieras, desde la pantalla de inicio en el extremo superior izquierdo.

3. Revisa las opciones disponibles (supermercados) cercanos a tu ubicación.

4. Selecciona una categoría de alimento a rescatar: frutas y verduras, lácteos o pastelería. Y recuerda que todas las cajas cuentan con, al menos, un 50% de descuento respecto del precio original.

5. Añádelo a tu carro de compras y selecciona tu método de pago.

6. ¡Tu caja sorpresa está lista para ser retirada desde el supermercado seleccionado!