Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llamada telefónica fue clave para rescatar a dos mujeres secuestradas en una casa de Talcahuano

¿Qué pasó?

Tres hombres fueron detenidos la tarde del sábado en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, luego que se les acusara de secuestrar y abusar sexualmente de dos mujeres al interior de un domicilio. 

El hecho quedó al descubierto luego que una de las víctimas lograra pedir ayuda a Carabineros mediante un llamado telefónico, desplegándose, posteriormente, un importante operativo para rescatarlas. 

Ir a la siguiente nota

El llamado de auxilio

De acuerdo al capitán Sebastián Fortes, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, una mujer solicitó auxilio, por medio de un llamado al teléfono de emergencia 133, "ya que ella y su amiga, presuntamente, se encontraban secuestradas". 

 

Carabineros

 

"Ante la gravedad de los hechos, nuestro personal policial montó un amplio operativo con el fin de dar con el domicilio y rescatar a las víctimas", señaló.

Tras una serie de diligencias, se estableció que el llamado provenía de un inmueble ubicado en calle Caleta Coliumo, en una quebrada de difícil acceso en los cerros de la comuna. 

¿Cómo fue el rescate de las dos mujeres?

Al llegar al lugar, en las afueras se encontraba un hombre que prestaba cobertura y vigilancia a los individuos que estaban en el interior del domicilio, quien fue reducido por los uniformados. 

"En ese momento, se escucharon gritos de auxilio desde el interior, por lo que el personal policial, ante la flagrancia del hecho, ingresó al lugar para rescatar a las mujeres”, detalló el capitán. 

En el lugar se encontraban otros dos hombres, quienes fueron detenidos de inmediato por su responsabilidad en el hecho. 

En el domicilio se incautó una pistola y dos armas blancas utilizadas para amenazar a las víctimas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.