Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre acusado de entrar a la casa de su vecina, abusar de ella y luego robar un control remoto

¿Qué pasó?

Un sujeto fue detenido la madrugada de este jueves, en la comuna de Lebu, región del Biobío, luego de ingresar a la casa de su vecina, abusar sexualmente de ella, y posteriormente, huir del lugar llevándose un control remoto desde el domicilio de la víctima.

Tras este hecho, Carabineros logró su detención a metros de la casa de la víctima.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrieron los hechos en que el detenido abusó sexualmente de su vecina y se robó su control remoto?

Personal de Carabineros de la 2.ª Comisaría de Lebu, tras un llamado telefónico a la señal CENCO de la provincia de Arauco, llegó hasta el sitio del suceso y logró la detención del autor de los hechos.

Posteriormente, entrevistó a la víctima, quien relató que mientras se encontraba durmiendo sola en su domicilio, escuchó un ruido de vidrios rotos en el primer piso, momento en que se percató de que su vecino ingresó hasta su dormitorio y se abalanzó sobre ella, abusándola sexualmente.

Tras esto, la víctima logró zafarse del sujeto y solicitó auxilio a Carabineros, mientras su victimario huyó desde su domicilio a través de la misma ventana que utilizó para entrar, dándose a la fuga hasta ser detenido minutos más tarde.

Robó control remoto

No obstante, por motivos que se desconocen, antes de escapar, el sujeto sustrajo un control remoto desde una mesa de centro ubicada en el comedor del domicilio.

El detenido, de 29 años de edad, fue identificado bajo las siglas D.J.P.C.M. y mantiene antecedentes policiales, pero sin órdenes vigentes. En cuanto a la víctima, se informó que no mantiene lesiones producto del hecho.

La investigación del caso quedó a cargo del Ministerio Público, quienes determinarán las medidas cautelares que solicitarán para el detenido.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.