Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La petición de familia de la "narco reina" para su funeral y que fue negada por Carabineros

¿Qué pasó?

La familia de Sabrina Durán Montero, más conocida como "Ina, la narco reina", hizo una especial petición para el funeral de la joven que fue asesinada el pasado martes en la comuna de Padre Hurtado.

La "Ina", quien también era una conocida influencer de TikTok, estaba cumpliendo una condena de tres años y un día por tráfico de drogas, con el beneficio de libertad vigilada, cuando fue acribillada.

Ir a la siguiente nota

La tarde del miércoles, los restos de la influencer fueron entregados a su familia, quienes la están velando en su vivienda ubicada en la población Las Praderas de Peñaflor, desde donde saldrá el cortejo fúnebre este jueves hasta un cementerio de Maipú.

Por temas de seguridad, en su velorio hay "90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaagua, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE", explicó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.

 

Sabrina, "Ina, la narco reina" (Instagram)

 

Esta fue la petición de la familia de Ina para su funeral

La familia de la "narco reina" pidió que la carroza fúnebre pasara por afuera de la cárcel, sin embargo, Carabineros se negó a la solicitud.

Sus familiares "pidieron que la carroza pasara la tarde del miércoles por fuera de la cárcel, donde permanecen detenidos tres familiares de Sabrina (desde marzo del 2022). Durante ese año que ella estuvo en prisión inició una relación sentimental con otra persona, que lidera otra banda de narcotraficantes (Antonella Marchant"), reveló el alcalde a LUN.

 

Antonella Marchant y Sabrina Durán (Instagram)
Antonella Marchant y Sabrina Durán (Instagram)

 

Sobre la respuesta de la policía, precisó que "por supuesto Carabineros se negó a aquello, porque estas personas no pueden tener ninguna condición especial. Cuando se programan estos operativos no es para proteger a las personas vinculadas al narcotráfico, es para proteger a la comunidad de cualquier hecho que los pudiera afectar".

La decisión de Carabineros no fue tomada del todo bien por los familiares de la "narco reina", quienes se vieron envueltos en una discusión.

"En un principio generaron una situación de discusión ante la negativa, pero finalmente tuvieron que entender que no tenían otra alternativa. Sin embargo, cuando llegó la carroza a Las Praderas trataron de poner toldos en la vía pública, que imagino para velar a Sabrina en la calle. Carabineros intervino de inmediato y les notificó a la familia que eso no era posible", finalizó el jefe comunal.