Futaleufú: Hombre fallece ahogado luego de efectuar un clavado en el río Espolón
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un trágico desenlace tuvo una actividad recreativa que realizaron un grupo de trabajadores en la comuna de Futaleufú, en la región de Los Lagos, luego que un hombre falleciera ahogado tras efectuar un clavado en el río Espolón.
La víctima fatal es un sujeto de 33 años, quien se encontraba compartiendo con amigos y colegas de una empresa, consumiendo bebidas alcohólicas en el cauce del torrente.
El accidente
Del grupo de tres jóvenes que fueron a nadar, uno decidió hacer un clavado. Después de eso no salió más a flote y sus amigos no lo encontraron. Su cuerpo apareció kilómetros río abajo.
El comisario Manuel Escalona, contó a radio Biobío que “tres jóvenes fueron hasta el río (…) Tomaron la decisión de bañarse y uno de ellos, que se lanza un clavado al río, no sale. Los amigos lo empezaron a buscar. Al ver que no lo pudieron encontrar dan aviso a carabineros”.
La búsqueda
En las labores de búsqueda del cuerpo colaboraron bomberos de Futaleufú, y un equipo de kayakistas, así lo explicó el comandante de los voluntarios de esa localidad, Carlos Espinoza, quien relató que el cuerpo se halló dos a tres kilómetros aguas abajo de donde se lanzó.
Los restos de la víctima serán trasladados hasta Frutillar, donde era originario, para que su familia realice los funerales del malogrado trabajador.
Leer más de