El historial del "médico de las estrellas" y su clínica estética ilegal: Estuvo en prisión en 2008 por negligencia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Las autoridades descubrieron y clausuraron la clínica estética clandestina de Sergio Mayorga Ciocca, también conocido como el "médico de las estrellas".
Mayorga realizaba intervenciones quirúrgicas sin autorización y reutilizando insumos médicos.
Los hechos
Era una tarde normal para Sergio Mayorga Ciocca, el "médico de las estrellas", atendiendo pacientes en su oficina en Providencia.
Esto, hasta que su secretaria llegó al lugar con seguridad municipal y Carabineros, denunciando los malos tratos de los que era víctima en su lugar de trabajo.
Denuncia de su secretaria
“Me llamó la atención la violencia y las agresiones que he sufrido durante años (¿a ti te agredía?). La violencia, la violencia. (¿qué tipo de violencia?) Golpes y maltrato”, contó la asistente.
Mayorga, en un intento por evitar la acción policial, se autoinfligió heridas en su brazo. Sin embargo, las autoridades hicieron el descubrimiento de igual forma: la oficina que estaba registrada para atención de pacientes era también utilizada para realizar intervenciones quirúrgicas de manera clandestina.
La oficina
De hecho, en el momento en que llegaron las autoridades estaban operando a un paciente, sin ningún tipo de medida sanitaria.
Lo que comenzó como un conflicto entre el médico de las estrellas y su secretaria, derivó en la clausura de la clínica estética clandestina.
El lugar tenía permiso de funcionamiento solo como oficina. Ya era irregular y riesgoso practicar cirugías. Más, en las condiciones que lo hacían.
Historial de Mayorga
Esta no es la primera vez que Sergio Mayorga, también conocido como el “médico de las estrellas” se encuentra en esta situación: el hombre de 72 años fue denunciado en 2008 por negligencia médica. En esa ocasión, cumplió pena de cárcel en la ex Penitenciaría de Santiago.
Las autoridades han insistido en que hay ciertos requisitos que los pacientes deben tomar en cuenta para decidir hacerse una intervención, que van más allá de la experticia del profesional que los atienda.
Documentos que pueden garantizar los protocolos adecuados en el recinto donde se atienda, lo que a su vez puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.
Leer más de