Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fue detenido, salió en libertad y una hora después fue nuevamente arrestado: Asaltó una bencinera en San Antonio

Apenas una hora estuvo libre un hombre de 21 años que, después de pasar por tribunales de San Antonio por un delito, fue detenido nuevamente al protagonizar un asalto en una estación de servicio.

El sujeto será presentado una vez más ante el juzgado de la comuna ubicada en la región de Valparaíso, esperando que la justicia considere sus antecedentes policiales para dejarlo tras las rejas, eventualmente.

Ir a la siguiente nota

La primera detención

Esta insólita historia se remonta a la noche del lunes 23 de octubre. Ese día, el presunto antisocial fue visto merodeando un local de comida rápida ubicado cerca de una bencinera Shell, en la intersección de las calles Coquimbo con Independencia.

 

Esta es la estación de servicio a la que llegó el sujeto (Google Maps)

 

Cuando Carabineros llegó al lugar y lo fiscalizaron, notaron que entre sus vestimentas portaba un arma a fogueo, lo que según el Código Penal consiste en "un elemento conocido para cometer ilícitos".

Durante la mañana del martes pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, pero cuando recuperó la libertad, nuevamente fue arrestado.

Salió del tribunal y cometió un asalto enseguida

Después de salir del tribunal, a eso de las 11:30 horas, el veinteañero se fue directo a la misma bencinera, llegando ahí a las 12:30 horas. Usando un polerón blanco como capucha, irrumpió en el local de comida rápida y amenazó a la vendedora con una pinza metálica de soldar, simulando ser una pistola.

Según consigna El Líder de San Antonio, accedió a la caja registradora y extrajo todo el dinero, en medio del pánico de las trabajadoras y los clientes que estaban en el negocio.

 

El supuesto delincuente fue reducido por bomberos de la estación de servicio (TV Costa)
El delincuente fue reducido por bomberos de la estación de servicio (TV Costa)

 

Con el botín en su poder, salió corriendo de la sucursal. Sin embargo, los bomberos de la estación de servicio pudieron detenerlo y lo redujeron en el piso, manteniéndolo ahí hasta la llegada de Carabineros.

Su detención fue por el delito de robo con intimidación y durante la jornada de este miércoles 25 de octubre, nuevamente enfrentará al juez del Tribunal de Garantía de San Antonio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.