Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos perdido sobre $100 mil": Cafetería 'kawaii' en Antofagasta denuncia robo de loza con temática animé

A través de una publicación en redes sociales, una cafetería de Antofagasta dio a conocer una insólita situación: en las dos semanas que lleva funcionando al público, le han robado parte de su loza

No se trata de cualquier vajilla, pues el negocio ubicado en la región de Antofagasta destaca por ser "kawaii"; vale decir, su ambientación está inspirada en el mundo del animé.

Ir a la siguiente nota

Por lo mismo, sus tazas y vasos tienen el diseño o la figura de caricaturas tiernas, lo que probablemente ha llamado la atención de malintencionados que han sustraído su novedosa cerámica.

"Hemos perdido sobre $100 mil en loza"

El local en cuestión es Kawaii Kona Coffee, ubicado en calle Eduardo Orchard 1230, en Antofagasta. Se autodenominan como la primera "manga kissa" (recinto donde la clientela puede disfrutar de un manga mientras se toma un café) de la ciudad nortina.

Su inauguración fue el sábado 7 de octubre, día desde que empezaron las dificultades con parte de su clientela.

"Desde el fondo de nuestro corazón les damos las gracias por todo el apoyo que nos han entregado, ya cumplimos dos semanas atendiendo al público. Dudamos mucho si hacer este comunicado o no...", señalaron mediante una publicación en su Instagram.

Tras agradecer la preferencia por su servicio, Kawaii Kona Coffee hizo una especial petición: "Si realmente disfrutan del espacio que estamos entregando, les pedimos por favor que dejen de robarse nuestras lozas".

"Desde que abrimos, hemos perdido ya sobre $100 mil en loza. Somos un local pequeño que recién está empezando, y esto ha sido una pérdida muy grande", añadieron.

 

El comunicado de Kawaii Kona Coffee (Instagram)

 

"Tendremos que resignarnos a usar lozas comunes"

En el escrito que acompaña la imagen del comunicado, el recinto mencionó que "tendremos que resignarnos a usar lozas comunes, sin temática, o sacar bebestibles de la carta, y esa no es la idea".

"Cuiden este espacio tan especial para la comunidad para que puedan seguir viniendo y disfrutar de nuestras bebidas, comidas y mangas", concluyó.

La publicación suma más de 1.700 likes y cientos de comentarios. Entre las interacciones, hay usuarios que recomendaron asignarle un costo al uso de la loza o pedir el carnet antes, para devolverlo una vez que el cliente se retire del local.