Embarazada asistió a carrera de autos y fue atropellada: Perdió a su bebé tras cesárea de urgencia en Los Ángeles
- Por Aton | Matías González Olguín
¿Qué pasó?
Una mujer de 33 años perdió a su bebé en gestación, luego de ser arrollada por un vehículo en una carrera automovilística en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío.
El accidente se registró este domingo en la tarde, mientras se realizaba el campeonato de automovilismo Calasac. Uno de los vehículos participantes perdió el control, chocó con un árbol y arrolló a parte del público.
El evento automovilístico, que estaba siendo transmitido a través de redes sociales, fue suspendido segundos después del accidente.
Bebé murió tras cesárea de emergencia
Cinco personas, incluida la mujer embarazada, ingresaron a la Unidad de Emergencia del Hospital de Los Ángeles. La afectada fue sometida a una cesárea de urgencia, pero perdió al bebé.
El director del hospital, René Lopetegui, informó que "una embarazada de 33 años ingresó a pabellón para una cesárea de urgencia. Lamentablemente, su hijo falleció producto del impacto de las lesiones".
Actualmente, la víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado recinto de salud. Los otro cuatro lesionados se mantienen estables.
"Estamos muy preocupados"
Por su parte, el Club de Automovilismo Calasac emitió un comunicado oficial, lamentando la triste tragedia.
"Calasac lamenta profundamente lo sucedido. Desde el primer momento hemos brindado los apoyos a las personas que resultaron afectadas, siendo trasladadas de manera rápida en la ambulancia que estaba presente en el recinto", señaló la organización.
"Estamos muy preocupados por su estado de salud, brindando todo el apoyo a las familias", manifestó el organismo automovilístico.
Leer más de