Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A las personas se les detiene, a los animales se les caza": Alcalde de Los Ángeles por crimen de adolescente de 16 años

¿Qué pasó? 

El alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió al brutal asesinato de una adolescente de 16 años ocurrido el pasado jueves en la comuna.

El crimen se produjo luego de que un sujeto que es excarabinero, y que actualmente se encuentra detenido, entrara a robar a la vivienda de la víctima. En la residencia, el hombre maniató a la joven y le propinó diversas heridas cortantes que le ocasionaron la muerte.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el alcalde de Los Ángeles?

En primer lugar, el jefe comunal reconoció la labor de la Policía de Investigaciones (PDI) por la captura del imputado, quien fue puesto a disposición de la justicia, y su detención ampliada hasta el martes 24 de octubre.

"Esta persona, es una persona que la cazaron y no la detuvieron, porque a las personas se les detiene y a los animales se les caza", comenzó diciendo Krause.

Alcalde Esteban Krause (Captura)

Sobre el imputado, aseveró que "deben imponerse todas las condenas, toda la fuerza de la ley, para que así de alguna u otra manera pueda pagar este delito tan trágico".

La joven de 16 años era alumna de tercero medio del Liceo Coeducacional de la comuna, donde cumplía importantes labores que la hacían reconocida dentro de la comunidad educativa.

"Era una joven que ejercía liderazgo positivo dentro del establecimiento", reconoció el alcalde, quien también envió sus condolencias a la familia, amigos y comunidad educativa.

Respecto al crimen, Krause también reflexionó que "esta es una situación difícil de comprender, de explicar, y obviamente nos sentimos acongojados, dolidos. Nos hacemos parte del dolor de los amigos y de la familia, porque este es un hecho que debemos repudiar todos y todas".

Finalmente, el jefe comunal no descartó que el municipio pueda ser parte de la querella en caso de que sea necesario.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.