Mayne-Nicholls por recuperación de especies robadas en Estadio Nacional: "Carabineros ha estado a la altura"
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante el martes se produjo un millonario robo a dependencias del Estadio Nacional, hecho que afecto a un container que contenía equipo audiovisual de una productora que estará a cargo de la transmisión de los Juegos Santiago 2023.
Durante este miércoles y tras una investigación, personal de Carabineros logró detener a dos personas y recuperar una de las cámaras robadas. Además, incautó un automóvil.
¿Qué dijo la Corporación Santiago 2023?
Harold Mayne-Nicholls, director de la Corporación Santiago 2023, comentó tras esta labor policial que “una vez más Carabineros ha estado a la altura. En menos de 24 horas recuperaron las cámaras que hurtaron desde las dependencias del Estadio Nacional”.
El personero añadió que “nos han ayudado no solo a recuperar un material, sino que también el sentido que tiene estos juegos, de unirnos y trabajar en conjunto”.
Los detenidos
El general Enrique Monrás, Director Nacional de Orden y Seguridad, detalló que “tras revisar cámaras de vigilancia, se hizo un seguimiento durante 20 kilómetros sobre el trayecto que realizaron dos sospechosos”.
Añadió que “en La Pintana se logró la ubicación de un vehículo y personas que descienden de este con algunas especies que daban indicios que podían ser cámaras profesionales que utilizan los medios de comunicación. El Fiscal solicita el ingreso a un domicilio en la comuna de La Granja. Se detiene a dos personas y se logró recuperar una de las cámaras”.
Uno de los detenidos es un sujeto de 63 años, sin antecedentes penales. También es el dueño del auto incautado en el operativo y el propietario del domicilio dónde fue recuperada la cámara.
Leer más de