La crisis que enfrenta la granja municipal de Maipú tras reproducción descontrolada: De cuatro animales pasaron a 150
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La granja municipal de Maipú, creada en la administración de la exalcaldesa Cathy Barriga, está atravesando una seria crisis, luego que se denunciara una reproducción descontrolada de sus animales.
¿Por qué la granja municipal de Maipú está en crisis?
La instalación comenzó a operar en el año 2019 con tan solo dos cabras y dos burros, con la finalidad de generar leche para niños con alergias alimentarias.
Sin embargo, la llegada de la pandemia y de la nueva administración a cargo del alcalde Tomás Vodanovic, quien no quiso hacerse cargo del proyecto, provocó que el lugar quedara rezagado.
Por ello, es que de cuatro animales que había en un principio ahora se ha contabilizado un total de 150 ejemplares, lo que ha llevado a la municipalidad a tomar drásticas medidas para controlar la situación.
¿Qué medidas tomó la municipalidad de Maipú?
El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Felipe Fernández, aseguró que como municipio se han tomado "acciones concretas" para solucionar la crisis.
"En primer lugar, estamos avanzando en la esterilización de los animales, desde la veterinaria municipal y en conjunto con la Universidad de Las Américas", declaró.
A la fecha, se ha logrado la esterilización de la totalidad de los caprinos y ahora se trabaja en hacerlo con los burros.
Además, se avanza "en el proceso de darlos en adopción a distintas familias, pero para poder llevarlo a cabo, primero debemos pasar por el Concejo Municipal".