Conductor de atropello fatal durante carrera clandestina en Quilicura quedó en prisión preventiva
¿Qué pasó?
El conductor de un Ford Mustang que protagonizó un atropello múltiple en una carrera clandestina en Quilicura, quedó en prisión preventiva.
El atropello tuvo un resultado fatal, ya que de las 7 personas afectadas, dos resultaron muertas. Además, se conoció que las víctimas eran un menor de edad y una mujer embarazada.
¿Qué pasó con el conductor del atropello fatal en Quilicura?
Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización de Víctor Morales, conductor que ocasionó la muerte de dos personas y lesionó a otras cinco tras perder el control de su vehículo durante una carrera clandestina en Quilicura.
El imputado fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio y el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Centro Norte, determinó que pase a prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, según consignó diario Las Últimas Noticias (LUN).
En la audiencia se leyó la declaración del conductor, en la que señaló que, "hice ingreso en el vehículo de manera rápida y al avanzar un poco más, perdí el control del vehículo".
"Me rescató la gente que estaba ahí"
"Chocamos una solera y se activaron los airbags. El auto giraba en una dirección que desconozco, y luego se detuvo. Me rescató la gente que estaba ahí, y ahí me di cuenta de que había atropellado a la gente que estaba en el bandejón", dijo el chofer del vehículo, que quedó en pésimas condiciones.
Sobre la sentencia, el fiscal agregó que el sujeto fue formalizado por una norma especial de la Ley de Tránsito, "que tiene relación con aquella persona que participa en carreras clandestinas y, como en este caso, produciendo la muerte de una persona o provocando lesiones graves, como también es el caso".
¿Qué dijo la alcaldesa sobre las carreras clandestinas?
A propósito del hecho, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se refirió en Meganoticias Alerta a las carreras clandestinas que se realizan en su comuna.
Al respecto, la edil dijo que son bandas organizadas las que violan las medidas tomadas por la municipalidad para impedir el desarrollo de estas corridas, e hizo un llamado a no asistir.
"Lamentablemente, esto ya había sucedido. Nosotros invertimos recursos municipales, habíamos instalado seis lomos de toro en el lugar, eso redujo un poco este tipo de incivilidades, pero aquí hay plata, hay bandas, hay tráfico de droga", aseveró la alcaldesa.