Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas anuncia restablecimiento total del suministro de agua potable en la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Aguas Andinas informó, a través de sus redes sociales, que ya se encuentra totalmente restablecido el suministro de agua potable en las seis comunas de la Región Metropolitana donde se realizó el corte programado. 

En concreto, fueron algunos sectores de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia los que se vieron afectados por la suspensión que duró desde la tarde del viernes hasta la madrugada de hoy domingo 8 de octubre.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Aguas Andinas sobre la reposición del agua potable?

“Informamos que, a partir de las 04:30 horas de hoy, se encuentra totalmente restablecido el suministro de agua potable en los sectores de seis comunas de la Región Metropolitana: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia”, partió el comunicado de la entidad.

“Ello, luego de los trabajos de gran envergadura desplegados y necesarios para trasladar infraestructura sanitaria que dará paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago”, continuó.

Luego, se agregó que “frente a la suspensión temporal, la compañía dispuso un sistema de abastecimiento alternativo de agua en 80 puntos de las distintas comunas, desplegando todos los recursos necesarios para realizar los trabajos y en total coordinación con las autoridades y servicios públicos”. 

El organismo destacó “el traslado de la alimentadora acueducto San Cristóbal, que tiene un diámetro de 1.7 metros, y el vaciado de más de mil kilómetros de red de agua potable, en el que participaron cerca de cien trabajadores”. 

Por su parte, el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, comentó que “gracias al esfuerzo de nuestros equipos y al trabajo coordinado con distintos actores, tanto públicos como privados, pudimos realizar con éxito las modificaciones necesarias para dar paso a la futura Línea 7 del Metro”. 

“Entendemos y lamentamos las molestias e inconvenientes que estos trabajos pudieron ocasionar, por lo que agradecemos a nuestros usuarios por su buena disposición, por tomar los resguardos necesarios y por hacer un uso responsable del agua”, cerró Rodríguez.

Contacto de Aguas Andinas

La empresa sanitaria detalló que, ante cualquier duda, los usuarios se pueden informar en la sección “Trabajos en la Ciudad” de la Oficina Virtual de Aguas disponible en su sitio web (pincha aquí).

Además, se pueden comunicar a través del Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en X (ex Twitter), Facebook e Instagram

Todo sobre corte de agua