Línea de buses low cost ofrece pasajes desde $999: ¿Cómo puedo comprarlos?
Furor ha causado la llegada a Chile de la línea de buses low cost FlixBus, empresa originaria de Alemania y que ofrece pasajes a muy bajos precios, en comparación a la competencia.
Como oferta de lanzamiento, la compañía está promocionando pasajes de bus desde $999 por persona, monto que permanecerá vigente hasta el domingo 8 de octubre y que es válido solo para compras que se realicen a través de su sitio web.
"Queremos fomentar los viajes inteligentes, lo que significa que quienes reserven antes viajarán siempre al mejor precio", comentó Santiago Echeverría, gerente general de FlixBus en Chile.
¿Cuáles son los recorridos de FlixBus?
Durante su primera etapa de operación, los buses de la línea low cost saldrán desde y hacia los siguientes destinos nacionales:
- Santiago (Región Metropolitana)
- Viña del Mar (región de Valparaíso)
- San Antonio (región de Valparaíso)
- Coquimbo (región de Coquimbo)
Con respecto a los terminales que albergarán a FlixBus, estos corresponden a:
- En Santiago, los terminales San Borja y Pajaritos.
- En Viña del Mar, el terminal ubicado en Avenida Valparaíso.
- En San Antonio, el terminal Barrancas.
- En Coquimbo, el terminal ubicado en Avenida Varela.
Se espera que en los próximos meses, la empresa de transporte amplíe sus operaciones hacia las zonas centro y sur de nuestro país.
¿Cómo comprar los pasajes en FlixBus?
Para comprar pasajes en FlixBus, los usuarios pueden acceder al sitio web (pincha aquí) de la empresa, donde inmediatamente encontrarán un apartado en el que deben elegir el lugar de salida, el destino, la fecha del viaje y el número de pasajeros. Luego, se hace clic en el botón "buscar".
Considerando una salida desde Santiago a Viña del Mar, los viajes que parten en los $999 son mayoritariamente aquellos que se producen en la madrugada (a partir de las 05:45 horas, por ejemplo); mientras que en otros horarios, los pasajes pueden alcanzar los $7.000.
Una vez escogido el horario de viaje, el usuario debe ingresar sus datos personales en un formulario y hacer la reserva de su asiento. En este proceso, la reserva tiene un precio adicional que parte desde los $890, los que se suman a los $999 iniciales.
En algunos horarios, incluso es posible elegir la opción de "viaja sin nadie a tu lado", lo que también tiene un costo más elevado.
Una vez completado el formulario y seleccionado el método de pago, el pasajero debe proceder a realizar la compra. El pasaje llegará a su correo electrónico, junto con un código que puede utilizar para gestionar su reserva (modificar datos del pasajero, cambio de horario, entre otros).
De haber escogido un pasaje a $999, para solo un adulto y desde Santiago a Viña del Mar, el precio final a pagar queda en $1.889, muchísimo más bajo que la competencia.