Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer recibió bono para damnificados por sistema frontal y lo intentó vender en redes sociales: Gobierno se lo quitó

¿Qué pasó?

El Gobierno le quitó el bono Tarjeta Banco de Materiales, para afectados por el sistema frontal, a una mujer que vendía este beneficio a través de redes sociales

En agosto pasado, el Serviu de la región de Ñuble entregó Tarjetas Banco de Materiales a un total de 73 familias de las comunas de Chillán, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio y Trehuaco, que se vieron damnificadas tras las lluvias registradas en junio.

Ir a la siguiente nota

Mujer puso en venta la tarjeta el mismo día que la recibió

Camila Bascuñán, una de las beneficiarias, recibió la tarjeta el 18 de agosto con un monto de 30 UF (poco más de $1 millón de pesos).

Dicho monto se entregó, exclusivamente, para que pudiera comprar materiales de construcción con el fin de reparar su vivienda, la que resultó con daños leves debido al sistema frontal.

 

Tarjeta Banco de Materiales (Aton)

 

Sin embargo, el mismo día que recibió la tarjeta, la mujer la puso en venta mediante redes sociales, a una cifra de 1 millón de pesos.

"El mismo día de la entrega de la tarjeta de Banco de Materiales, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), por no necesitar los materiales, según consta de captura de plataforma de redes sociales", indica la resolución publicada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el Diario Oficial.

"Sin perjuicio de lo indicado se informa también que dicha publicación fue eliminada en forma posterior de la plataforma, verificándose por Serviu Región de Ñuble, que hasta el 24.08.2023, la tarjeta mencionada no había sido utilizada", señalaron desde el Minvu.

Además de informar que la mujer perdió el beneficio, el Minvu detalló que cuando la beneficiaria recibió la Tarjeta Banco de Materiales había firmado un documento en el cual se comprometía a usar el dinero en la compra de materiales de construcción para su vivienda.

Finalmente, se instruyó el Serviu de la región de Ñuble a que, mientras no se resuelva el procedimiento administrativo de invalidación, se deberá bloquear la tarjeta recibida por la mujer.

Todo sobre Noticias Chile