Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac fiscalizará a empresas en el Cyber Monday y pondrá especial atención a reclamos por redes sociales

¿Qué pasó?

El Sernac anunció que fiscalizará el comportamiento de las empresas participantes de la nueva versión del Cyber Monday, evento online organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y que se realizará desde este lunes 2 y hasta el miércoles 4 de octubre.

En ese sentido, desde el servicio revelaron que pondrán una especial atención a reclamos realizados por usuarios en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Sernac?

Su director nacional, Andrés Herrera, adelantó que el servicio vigilará que las empresas participantes cumplan al pie de la letra la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico, para lo cual se estará fiscalizando los sitios web, junto con analizar los reclamos, las alertas ciudadanas y las menciones en las redes sociales.

"Como Sernac valoramos este tipo de iniciativas que permiten a los consumidores acceder a productos y servicios a precios más convenientes, pero para que sea una oportunidad y no una decepción, es necesario que las ofertas sean realmente eso y no se trate de precios inflados", enfatizó la autoridad.

Durante las tres jornadas del pasado evento Cyber Day, realizado a fines de mayo, el Sernac recibió 674 reclamos, los cuales apuntaron principalmente a anulaciones unilaterales de compras, falta de stock y por no respetarse los precios al momento de realizar el pago.

No obstante, la mayor parte de los reclamos se registran posterior al evento. Tomando en cuenta los tres eventos cyber pasados (Cyber Day y Cyber Monday del año 2022 y el Cyber Day de mayo de 2023), el Sernac recibió alrededor de 20 mil reclamos en contra de las empresas participantes.

Todo sobre Cyber Monday