Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámaras de seguridad muestran balacera en barrio Yungay: Dos personas heridas y una de ellas en riesgo vital

¿Qué pasó?

Unas cámaras de seguridad mostraron imágenes de una balacera que ocurrió durante la madrugada de hoy sábado 30 de septiembre en el barrio Yungay, comuna de Santiago, Región Metropolitana

Dos personas resultaron heridas producto del hecho, quienes intentaron conseguir ayuda en las cercanías del lugar, que ocurrió específicamente en la intersección de las calles Juan Martínez de Rosas con Cumming

Ir a la siguiente nota

Por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, la Brigada de Homicidios Metropolitana y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran investigando el suceso. 

¿Qué dijo PDI?

El subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que esto fue “un homicidio frustrado con arma de fuego que afectó a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes en la madrugada de hoy se desplazaban a pie por el barrio Yungay, puntualmente por Martínez de Rosas”.

“Por razones que se investigan, un ocupante de un vehículo que se desplazaba por la misma vía descendió y efectuó múltiples disparos en contra de ambas víctimas, resultando ambos lesionados, uno a nivel torácico y el otro en una de sus extremidades superiores”, agregó.

 

Según los antecedentes del funcionario, las víctimas "vivirían en otro sector de la capital, no obstante, participaban de una fiesta en las cercanías de donde ocurrieron los hechos".

Luego, el detective manifestó que una de las hipótesis que se maneja sobre la balacera es que tendría que ver con ajustes de cuentas, no obstante, "se está trabajando de forma inicial aún junto a los peritos, estamos levantando información, y no es descartable cualquier otro tipo de teoría del caso".

Por último, manifestó que "ambas personas están internadas en un centro asistencial cercano aquí al lugar de la ocurrencia de los hechos, uno estable y en recuperación, y el otro en riesgo vital".