"Dijo que ya se le había muerto una paciente": Prima de joven muerta en operación revela comentario de supuesto cirujano
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una joven de 27 años falleció la jornada del jueves tras someterse a una cirugía de implantes mamarios al interior de su domicilio, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Con el pasar de las horas, nuevos detalles se han ido revelando del procedimiento, el que fue realizado por un supuesto médico cirujano de 37 años, en compañía de otra persona, los que, posteriormente, se dieron a la fuga.
"Le inyectó eso que compró y, al minuto, mi sobrina se desvanece"
En conversación con Meganoticias, el tío de la víctima, Jonathan López, aseguró que su sobrina, Nicole Padilla, anteriormente ya se había sometido a otras intervenciones estéticas en su casa, al parecer, con el mismo hombre que es sindicado como el presunto responsable de su muerte.
"Como yo trabajaba, yo llegaba cuando ellos se iban, pero como esta semana no estaba trabajando, ayer estuve con mi hijo y mi sobrina", señaló.
Sin embargo, indicó que "ya pasando una hora y media, a mi sobrina la noté mal. Fui a dejar a mi hijo y al volver me topé en el camino con el médico. Dijo que necesitaba comprar una ampolla para inyectarle, porque le habían suministrado mucha anestesia".
"Él después vino para acá y le inyectó, parece, eso que compró y, al minuto después, mi sobrina se desvanece y queda convulsionando. Le estaba dando un paro cardiorrespiratorio", explicó el familiar.
El supuesto médico escapó
Durante la urgencia, el supuesto profesional se quedó auxiliando a la joven e intentó hacerle reanimación. Al mismo tiempo, un vecino se ofreció a llevar a la víctima en su vehículo hasta un hospital. Al automóvil se subió la madre de Nicole y el responsable de la operación, sin embargo, "al doblar el pasaje, él se bajó y se fue corriendo hacia la vuelta".
"Se fugaron los dos. Le pidieron a mi hermana que no dijera que lo hicieron aquí (en la casa), sino que se le hizo en un centro de estética. Y yo le dije a mi hermana que tenía que decir la verdad", agregó.
Según Jonathan, su sobrina "hacía los contactos por intermedio de una persona que trabajaba en un centro estético, en el caracol de Puente Alto. Pero ellos lo practicaban en la casa", sostuvo, agregando que eran de nacionalidad peruana y que viajaban cada dos o tres meses a Chile, dependiendo de la cantidad de personas que se someterían al procedimiento.
"Él dijo que se le había muerto una paciente"
En tanto, una prima de Padilla, en conversación con Chilevisión, señaló que, mientras realizaban el implante mamario, ambos "profesionales" hacían comentarios en los que aseguraban que una persona ya había fallecido producto de sus intervenciones.
"Él mismo dijo que se le había muerto una paciente, entonces ya no es primera vez", declaró la joven al citado medio.