Chilena es detenida en Paraguay luego que un perro detectara la droga que pretendía pasar en el aeropuerto
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Una mujer chilena pretendía abordar un vuelo en Paraguay, portando droga oculta en su equipaje, pero fue descubierta en el aeropuerto gracias a la acción de un perro llamado Rocky, que se dedica a la detección de drogas.
Fue detenida luego que analizaran la maleta y encontraran Ketamina, y MDMA (Éxtasis) escondidas en un doble fondo.
La acción del perro Rocky
De acuerdo a un comunicado de la Senad de Paraguay (Secretaría Nacional Antidrogas), una mujer de nacionalidad chilena pretendía abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuando fue interceptada por Rocky.
El perro detector de drogas, alertó a los oficiales de policía que se encontraban en el control, que la mujer portaba material sospechoso dentro de su equipaje.
Fue allí que, a través del sistema de rayos X, se confirmó la presencia de cinco paquetes ocultos bajo el sistema de doble fondo con el que contaba su maleta.
Estos paquetes contenían un total de 2.60 kilos de Ketamina y 882 gramos de MDMA o Éxtasis.
La mujer fue detenida y la evidencia fue incautada y remitida a la Base de Operaciones de la Senad por disposición del fiscal Luis Said, quien estuvo presente en el lugar.
Advertencia sobre drogas en Paraguay
Senad de Paraguay advirtió que ambas drogas son usadas en el país para realizar mezclas con cocaína, para así crear sustancias conocidas como el “tusi” o “cocaína rosa”.
Según el organismo, la Ketamina se encuentra “dentro de la lista de sustancias psicoactivas de control nacional e internacional. Se trata de un potente anestésico de uso médico y veterinario, en especial en caballos, que está siendo empleado como droga de consumo social por sus propiedades alucinógenas”.
Mientras, el MDMA “es una droga alucinógena de síntesis, considerada de carácter empatógeno”.
Leer más de