Detienen a hombre que disparó en la vía pública e hirió a mujer en Santiago: Portaba dos armas y chaleco antibalas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre fue detenido la tarde de este miércoles tras herir con perdigones a una mujer y percutar múltiples disparos en la vía pública, en la comuna de Santiago.
El actuar del individuo quedó registrado en algunos videos captados por cámaras de seguridad del sector, lo que ayudó a personal policial a confirmar su responsabilidad en los hechos.
Además, durante el operativo llevado a cabo por Carabineros, al hombre se le encontraron armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago, señaló que, tras recibir una denuncia de vecinos, funcionarios de la institución llegaron hasta calle Aconcagua, cerca de avenida Roberto Espinoza, en donde se "estaban efectuaban disparos en la vía pública".
Una vez en el lugar, un testigo se acercó a los uniformados para señalarles la presencia de una persona que había hecho uso de un arma de fuego en más de una ocasión.
"Carabineros le realiza una fiscalización y la sorpresa fue que mantenía, dentro de un bolso, una escopeta hechiza con cartucho, con munición lista para ser disparada, un revólver con munición en su cilindro, y un chaleco antibalas, el que mantenía adosado a su tórax", explicó la autoridad.
Una mujer resultó herida
El mayor Bahamondes agregó que, de acuerdo a las denuncias, el hombre había realizado disparos también durante la madrugada de este miércoles.
"De acuerdo a videos, a las 05:00 horas, la persona sale de un inmueble ubicado en calle Aconcagua y efectúa disparos injustificados en la vía pública", sostuvo.
El funcionario añadió que, "posteriormente, cerca de las 15:00 horas, este individuo sale desde un inmueble y realiza un disparo con la escopeta hechiza a una persona de género femenino".
Tras recibir la información de que en la ex Posta Central permanecía una mujer herida con diversos impactos balísticos en su cuerpo por perdigones, se confirmó que ambos hechos estaban vinculados.
Allanamiento del domicilio
Más tarde, se hizo una entrada y registro al domicilio del hombre, "para recopilar los elementos que pudiesen acreditar de mejor forma la participación punible de este individuo, entregando todos estos antecedentes al Ministerio Público".
De acuerdo a información preliminar, el agresor y la mujer herida "tendrían rencillas previas", sin embargo, "estamos realizando todas las diligencias para establecer el móvil que originó este homicidio frustrado", comunicó el carabinero.
Aunque en un comienzo el hombre, que tenía una gran cantidad de antecedentes penales, fue detenido por los delitos de disparos injustificados y porte ilegal de arma y munición, tras confirmarse el ataque a una persona, también se le imputó el delito de homicidio frustrado.