Taxista chocado por Pablo Mackenna en estado de ebriedad revive accidente: "He llegado al punto de llorar por todo esto"
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
El pasado 19 de agosto el presentador de televisión y escritor, Pablo Mackenna, protagonizó una violenta colisión en estado de ebriedad, donde impactó a otro conductor, quien fue derivado a un centro asistencial.
El otro vehículo involucrado en el incidente fue un taxi, móvil que pertenece José Miguel Pinto, de 61 años, quien sacó la peor parte en la colisión.
El accidente
Fue una noche de sábado cuando Mackenna transitaba en su camioneta 4x4 por la avenida Sánchez Fontecilla, comuna de Las Condes, cuando no respetó un semáforo e impactó a un taxi Nissan Versa, conducido por Pinto.
El escritor, tras ser sometido a alcotest arrojó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre. Quedó en prisión preventiva, pero luego esta medida fue reemplazada por arresto domiciliario en una clínica especializada en adicciones.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el hombre de 61 años recordó el hecho y contó que “quedé inconsciente de inmediato. Desperté con las sirenas de bomberos cuando estaban tratando de sacarme del auto. Sigo choqueado por lo que he pasado”.
Lesiones
El taxista detalló que, tras el accidente, los exámenes revelaron que “no tengo lesiones en los huesos, solo lesiones internas. La mayor parte del golpe fue con el airbag que me pegó en el centro del pecho. Todavía siento dolor en la parte toráxica y no puedo levantar peso”.
“No tengo licencia médica ahora (…) estoy afectado psicológicamente. He llegado al punto de llorar por todo esto. Al ir a la clínica a tramitar mi licencia, iba aterrado, agarrando la manilla del auto”, contó.
Diálogo con Mackenna
“Por parte del conductor de la camioneta no recibí ninguna asistencia. Después supe que era Pablo Mackenna y no prestó ayuda en ningún instante”, agregó Pinto.
“Contacté a un abogado para las gestiones y ver el tema laboral, ya que no me encuentro en condiciones de nada”, cerró.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de