Hombre se encuentra en riesgo vital tras ser asaltado y golpeado brutalmente en el suelo para robarle 30 mil pesos
- Por Vladimir Núñez | Fabián Sánchez
¿Qué pasó?
Un hombre, padre de cuatro hijos, se encuentra en riesgo vital y con pronóstico reservado tras ser violentamente asaltado por dos sujetos, cuando se dirigía a su trabajo.
Uno de los delincuentes, pese a ya haber concretado el asalto y robarle los 30 mil pesos que la víctima cargaba consigo, lo persiguió y lo golpeó brutalmente en el suelo en reiteradas ocasiones.
El violento asalto
El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana del pasado sábado 16 de septiembre, en la intersección entre las calles San Pablo con Esperanza, en pleno centro de Santiago.
Al notar que estaba a punto de ser asaltado, la víctima alcanzó a correr un par de metros hasta que fue alcanzado por uno de los delincuentes, quien lo golpea violentamente en el piso para robarle 30 mil pesos.
De hecho, fue tal el nivel de agresividad con la que actuó el antisocial, que incluso su propio compañero delito, junto a un testigo, intentaron en vano frenar el brutal ataque.
Al respecto, la esposa de la víctima, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias, reveló que tras el ataque el testigo del mismo le fue "a golpear la puerta diciendo que si yo era la señora del guardia, que él había sido asaltado, que lo habían golpeado y que lo habían dejado tirado en la calle. Yo salgo con lo que tenía puesto y fue impactante verlo porque la verdad fue horroroso verle su cabeza toda hinchada".
"El tipo era un energúmeno... Estos dos tipos, me dijo, le azotaron la cabeza contra la acera, pero además yo de lejos veo que este tipo salta en el cráneo de mi marido", agregó.
La investigación
La investigación fue adoptada por la PDI, quienes realizaron diversos peritajes en el lugar del brutal ataque, logrando identificar a ambos delincuentes. Los dos son de nacionalidad colombiana, ingresaron de manera ilegal al país, y el principal agresor, sería Jan Ramos Ordoñez de 19 años.
Sobre este suceso, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, señaló que "el agresor de la víctima portaba un short bastante particular, era una especie de traje de baño, un short con algunos diseños muy especiales, y realizando patrullajes se percatan que en una de las esquinas estaba una persona con las mismas características físicas y con este mismo short".
Por su parte, el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, sostuvo que "se logró hacer una entrada registro a uno de los domicilios de los imputados donde se encontró parte de las vestimentas, especialmente el polerón blanco, que es el más característico de uno de los agresores".
El estado de la víctima
Actualmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital del Trabajador, está en riesgo vital y su pronóstico es de carácter reservado.
"Es muy doloroso esto. La verdad es que esto no se lo doy a nadie porque es muy doloroso. Él realmente nunca ha sido una mala persona y no se merecía ese nivel de violencia. Tengo toda la fe en Dios que él despierte y pueda mejorar, pero la verdad es que los pronósticos para él no son muy buenos", expresó su esposa.
En tanto, ambos delincuentes fueron detenidos y formalizados por robo con violencia, además, de que al agresor se le imputó por el delito de homicidio frustrado, debido al nivel de violencia que ejerció contra la víctima.
Revisa la nota completa
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de