Arquero de Santiago Wanderers Fernando Hurtado fue detenido por chocar otro auto en estado de ebriedad
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El arquero del club Santiago Wanderers, Fernando Hurtado, fue detenido por haber protagonizado un accidente automovilístico en estado de ebriedad en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Desde el club se refirieron a los hechos y aclararon que llegó a entrenar con normalidad para su próximo partido y que ya mantuvieron una conversación con él.
La detención
Según antecedentes de Carabineros, los hechos ocurrieron el jueves 21 de septiembre, a las 02:30 horas, en la avenida San Martín de la ciudad de Viña del Mar.
Allí, llegaron a un procedimiento, donde corroboraron un accidente de tránsito en que un vehículo retrocedió, impactando a otro en su parte delantera, el cual terminó con daños.
Carabineros procedió allí a detener al conductor causante de este hecho, quien se encontraba en estado de ebriedad, según la prueba respiratoria realizada, confirmando que se trataba del portero de Santiago Wanderers, Fernando Hurtado.
Reacción del club
Desde Santiago Wanderers, el gerente general del club, Cristián Chahuán, aclaró que “durante la mañana del jueves, mientras se desarrollaba el entrenamiento en la ciudad de La Calera del plantel profesional, tomamos conocimiento de una información periodística que hacía referencia a una situación vivida por nuestro jugador, el señor Fernando Hurtado”.
“Ante ello, tomamos contacto con el jugador para conocer su versión, entendemos que es una situación que está en desarrollo, ante lo cual requeríamos mayor cantidad de información y antecedentes, por lo cual internamente estamos desarrollando una breve investigación, para desde el punto de vista laboral y contractual enmarcarlo de acuerdo a los procedimientos internos”, agregó.
Igualmente, manifestó que “en este momento, el jugador se encuentra a disposición del cuerpo técnico, entrenando con normalidad, y entendemos que el principal objetivo es mantener un desempeño dentro de la institución acorde a la calidad de futbolista profesional”.
“Reiteramos nuestra constante preocupación porque el futbolista y los funcionarios del club en general tengamos un buen comportamiento siempre, tanto dentro y fuera de la cancha, en distintos ámbitos del quehacer”, aseguró.
Además, en un comunicado por parte de Santiago Wanderers, Chahuán aclaró que “no vamos a enjuiciar a una persona como él, que siempre ha trabajado de manera responsable y comprometida, por una situación personal que no se encuentra del todo clara”.
“Santiago Wanderers es una familia, y eso significa apoyarse en las buenas y en las malas. Nuestro foco está en el desafío de este domingo y en la responsabilidad que tenemos con toda nuestra gente”, cerró.