Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Overoles blancos queman buses del transporte público en cercanías del Liceo de Aplicación

¿Qué pasó?

Dos buses del servicio Red fueron quemados en los alrededores de Metro República, en la comuna de Santiago Centro, en las cercanías del Liceo de Aplicación.

Hasta el momento no hay información sobre quiénes serían los responsables de estos siniestros, pero sí se sabe que vestían overoles blancos.

Los ataques

En la intersección de la Alameda con Avenida Cumming, se encontró un primer bus del servicio Red que fue quemado en el paradero ubicado en plena esquina del sector, en dirección poniente.

 

Meganoticias

 

Un segundo vehículo de las mismas características fue encontrado en llamas en Cumming con Romero, en dirección hacia el norte, en los alrededores del Liceo de Aplicación.

Sujetos con overoles blancos, subieron a la micro, amenazaron a los pasajeros y al chofer de este para que desciendan, y apenas terminó la evacuación, procedieron a incendiarlo.

Hasta ahora, se controló el fuego del primer bus, mientras que Bomberos siguió con su trabajo junto a los carros lanzaaguas de Carabineros, hasta que logró apagar el segundo de estos.

Finalmente, se cortó el tránsito de la Alameda, desde Brasil hacia el poniente, al igual que Cumming que fue interrumpido desde Erasmo Escala hacia el sur.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Pedro Álvarez, de la prefectura Santiago Central, señaló que “tenemos el registro de dos buses quemados, aproximadamente a las 8 de la mañana”.

“Es una situación muy preocupante porque la semana pasada ya reportábamos que habíamos tenido situaciones muy violentas en los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago y hoy se refleja en esta situación que es lamentable y que pone en peligro a las personas que circulan por la vía pública y en los servicios de locomoción colectiva”, agregó.

Además, complementó que esta “es una situación bastante planificada de estas personas, no sé si son estudiantes, pero me imagino que sí, porque a la hora mencionada anteriormente, detectamos la salida muy rápido de aproximadamente 50 estudiantes, y se dividieron en dos grupos y muy rápidamente hicieron descender a los conductores, los intimidaron, descendieron también a los pasajeros y arrojaron líquido acelerante a los buses”, agregó.

Finalmente, no reportaron personas lesionadas y confirmaron que están realizando procedimientos al interior del Liceo de Aplicación y que hasta el momento no se han detallado detenidos.