Aseguraron que adulto mayor se había suicidado pero ahora son los principales sospechosos del asesinato
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una mujer y un hombre fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adulto mayor de 71 años, ocurrido este martes al interior de un inmueble, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), en primera instancia, los imputados aseguraron que la víctima se había suicidado, pero el trabajo pericial determinó incongruencias en su relato.
¿Qué dijo la PDI?
El subcomisario Felipe González, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que personal de la unidad se trasladó al sitio del suceso por solicitud de la Fiscalía Sur, ante el supuesto "suicidio de una persona de la tercera edad, chilena".
Una vez en el lugar, los detectives encontraron "diversas evidencias e indicios, con los cuales se logró obtener la criminodinámica del hecho", y, tras esto, se desacreditó "la versión otorgada inicialmente por parte de los testigos".
"Con lo anterior se gestionó, con el fiscal de turno, una orden de detención, la que posteriormente fue ejecutada en dependencias de esta unidad", agregó.
Los detenidos tienen 22 y 25 años
La mujer, chilena de 22 años, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas, mientras que el hombre, también chileno y de 25 años, no tenía antecedentes policiales.
"A la inspección del cadáver y del sitio del suceso, se encontraron evidencias que permitían relacionar la participación de terceras personas, desacreditando así la hipótesis de un suicidio", reiteró el subcomisario González.