Fondas del Parque O'Higgins: Las medidas implementadas por los fonderos para los días de lluvia
- Por Julieta Garagay | Aton
¿Qué pasó?
En la cuenta regresiva de Fiestas Patrias, los fonderos del Parque O'Higgins anunciaron medidas de seguridad y de resguardo con tolderías impermeables.
Lo anterior es debido a los pronósticos de precipitaciones que existen para los días de celebración en la Región Metropolitana, los que se reparten desde el 15 al 19 de septiembre.
Las medidas
En materia de seguridad ciudadana, a la comisaría de Carabineros al interior del recinto se sumarán guardias especializados y detectores de metales en los accesos.
En tanto, tres escenarios, 69 bandas, solistas y compañías teatrales animarán la fiesta popular y más de 20 cocinerías ofrecerán lo mejor de la gastronomía chilena.
Giorgio Varas, director de Artemedios, productora a cargo de la realización de las fondas, recalcó que la seguridad tendrá apoyo de drones y cámaras de vigilancia. "Esta es una fiesta familiar y hemos trabajado para que puedan venir y disfrutar sin problemas”, dijo.
El cuidado del medioambiente también es una prioridad para la organización, por lo que regresan las parrillas 100% a gas, luego de la exitosa conversión iniciada el año pasado, que dejó satisfechos tanto a los comensales como a los fonderos.
Además, el recinto contará con 20 puntos limpios desplegados en todo el parque, 3 puntos de acopio, 3 organizaciones de reciclaje con sus recolectores de base y 4 camiones de traslado, incorporando la capacitación de los bandejeros y garzones de las fondas para resguardar el correcto manejo del reciclaje.
Asimismo, durante las cinco jornadas, los escenarios del Parque, Central y Cuecódromo verán desfilar a diferentes bandas y solistas, en una propuesta intergeneracional que realza el espíritu diverso y profesional de la música popular chilena.
Leer más de