Mineduc suspende clases en colegios municipales de dos comunas de la Región Metropolitana para el 11 de septiembre
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El Ministerio de Educación informó a través de sus redes sociales que suspenderán las clases de los establecimientos municipales de dos comunes de la Región Metropolitana este 11 de septiembre.
Esto en medio de la preocupación que existe por incidentes que puedan desarrollarse por esta fecha.
¿Qué comunas suspenderán clases en establecimientos municipales?
Según el comunicado del Mineduc, se informó que “este lunes 11 de septiembre las clases escolares estarán suspendidas en los establecimientos municipales de las comunas de Santiago y Providencia”.
“En el caso de establecimientos educacionales particulares subvencionados de ambas comunas, los sostenedores que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, y luego informar a sus respectivas comunidades educativas de esta decisión”, agregó.
Finalmente, anunció que “en el caso de salas cuna y jardines infantiles de Junji, Integra o VTF, los sostenedores informarán a sus comunidades educativas cualquier cambio en la jornada”.
🔴 IMPORTANTE | Mineduc informa suspensión de clases en establecimientos municipales de Santiago y Providencia para este lunes 11 de septiembre.
— Ministerio de Educación (@Mineduc) September 8, 2023
Más detalles en https://t.co/I77YJqAPjI pic.twitter.com/UIsVecmtoO
Llamado del Subsecretario Monsalve
Esta información llega a horas de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicara a Radio Pauta que “si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica".
"Mientras más gente hay en la calle, mientras más actividades hay, hay más recursos policiales que tenemos que destinar para resguardar la seguridad de las personas", sostuvo Monsalve.
Por ello, resaltó que "si es posible quedarse en la casa, eso permite concentrar los recursos policiales en las actividades de mayor prioridad, de mayor riesgo".