Nuevos antecedentes por niña asesinada en Recoleta: Había ido con su primo a ver a una amiga
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Conmoción ha causado la muerte de una niña de 13 años la madrugada de este miércoles en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, quien fue asesinada tras recibir un impacto de bala.
Asimismo, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido también por un disparo, siendo trasladado a un hospital, en donde permaneció con riesgo vital durante varias horas.
En un comienzo poco se sabía del caso, pero con el pasar de las horas, la policía dio a conocer nuevos detalles de los hechos previos al crimen, como el lugar en donde ocurrió y el vínculo entre las víctimas.
Víctimas eran primos y habían ido a la casa de una amiga
La subprefecta Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que ambas víctimas eran primos.
"Estos dos menores concurren ayer en horas de la noche al domicilio de una amiga en la comuna de Recoleta", señaló.
"Posterior a eso, en la madrugada, al retirarse, reciben unos disparos de dos sujetos que se encontraban al exterior del inmueble", continuó la detective.
Tras la agresión, fueron trasladados "por los mismos familiares hasta el centro asistencial más cercano, donde fallece la menor de 13 años".
Por su parte, el joven es trasladado al Hospital San José, en donde actualmente permanece internado. Aunque en un comienzo se dijo que se encontraba en riesgo vital, actualmente salió de ese estado.
Vinculación con vehículo abandonado
Al ser consultada sobre un automóvil abandonado en cercanías del centro asistencial que contenía municiones en su interior, la detective aclaró que "hasta ahora, todavía no logramos establecer una vinculación entre el vehículo y el hecho en investigación".
Pese a ello, explicó que se está trabajando "en lograr la conexión o descartarla".
"Nosotros estamos realizando el trabajo en el sitio del suceso en este momento, se está entrevistando testigos, levantando la evidencia balística que hay en el lugar", comentó subprefecta.