Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Choque microbús-Biotren: Director de Hospital informa que menores de edad accidentados "están fuera de riesgo vital"

¿Qué pasó?

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, informó sobre el estado de salud de los heridos en el choque entre un bus de locomoción colectiva con el Biotren en San Pedro de la Paz, región de Biobío

En concreto, detalló que los menores de edad accidentados salieron de riesgo vital, e hizo un llamado a la donación de sangre para los pacientes. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el director?

"La condición se mantiene; cuatro pacientes están graves, hoy se sometieron a diversos exámenes, particularmente escáneres y resonancias, para decidir la conducta terapéutica a seguir con ellos en adelante", comenzó explicando el director del centro médico. 

Además, comentó que "hay un paciente que mantiene un riesgo vital importante, está en extrema gravedad, ayer se le realizaron exámenes neurológicos, pero mantiene su extrema gravedad". 

Luego, relató que "en el caso de los niños, el menor de 13 años ha evolucionado bastante bien, está sin requerimiento de oxígeno, consciente, si bien se sigue tratando por unas lesiones importantes que tiene, ya está fuera completamente de riesgo vital". 

Mientras, el profesional detalló que "el menor de cinco años mantiene una condición más grave, es un niño politraumatizado, con laceraciones hepáticas, renales, con una herida en su extremidad que está siendo tratada en pabellón y una fractura que está siendo tratada por nuestros equipos, pero hoy está fuera de riesgo vital y ha evolucionado bastante bien". 

Donación de sangre

Claudio Baeza comentó que "todo accidente de alta energía con pacientes politraumatizados requieren de un importante abastecimiento de sangre".

"Los pacientes que están en la UCI han requerido una serie de transfusiones, por lo tanto, es importante hacer un llamado a la donación altruista de sangre", aseveró. 

"Mañana ya estarán habilitados todos los puntos de donación de sangre, tanto en nuestro establecimiento como en otros lugares de la región. Es una forma de ayudar con el trabajo que está haciendo nuestro equipo para recuperar a nuestros usuarios", cerró.