Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago descubre restos arqueológicos en construcción de Línea 7: Tendrían hasta 11 mil años de antigüedad

¿Qué pasó?

Metro de Santiago realizó un importante hallazgo en medio de la construcción de lo que serán los talleres de la Línea 7 en Renca: Restos arqueológicos de más de 11 mil años de antigüedad.

Además, señalaron que esto no retrasará las obras de construcción de este trayecto.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Metro de Santiago?

A través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), señalaron que “hallazgos arqueológicos que podrían tener hasta 11 mil años de antigüedad A.C. fueron encontrados en los talleres de la futura #L7 del metro en Renca”.

“En el lugar se encontraron evidencias orgánicas, tales como: restos humanos, semillas, vellones de animales y partes de huesos de guanacos con huellas de corte, además de otros materiales como puntas de proyectil, y fragmentos de vasijas correspondientes a culturas posteriores”, agregaron.

Finalmente, señalaron que “se encontraron un número importante de fogones, lo que permite estudiar cómo fue el uso del espacio y las dinámicas sociales al interior de un campamento de cazadores recolectores de la antigüedad”.

Se mantienen los plazos

Al ser consultados si este hallazgo interrumpiría o retrasaría la puesta en marcha de la Línea 7, la empresa confirmó que hasta el momento su puesta en marcha “se mantiene de acuerdo a los plazos informados, que es en el año 2028”.

Gracias al trabajo colaborativo de Metro con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en los terrenos de Taller y Cocheras de L7 se ha ido avanzando por sectores”, puntualizó.

Todo sobre Metro de Santiago